Crees que es tiempo de llenar un hueco en tu vida con una nariz siempre húmeda y fría, una cola eternamente en movimiento y una maquinita de cuatro patas que siempre tiene energía para jugar? o bien, un minino de pelo suave, mirada atrevida, escurridizo e independiente pero con un gran corazón? Pues bien, antes de tomar una decisión, tal vez debas pensar en cuál es la mejor opción para ti, si un perro o un gato… o alguna otra mascota.

 

     Pero si tu elección es un perro, por favor no tomes a la ligera cualquier raza solo porque te gustan los colores, el tamaño, sus ojitos que te enamoran, su carácter bonachón, su hiperactividad, etc.  Debes tener en cuenta qué tipo de perro va con tu estilo de vida y forma de ser, de otra manera no van a funcionar juntos.  A qué me refiero con esto?  pues bien, si te encanta salir a correr todos los días y quieres llevar a tu perro contigo, no busques un tipo de perro de poca actividad (Pug, Bulldog, Basset Hound, Pekinés, etc) ya que algunas razas o no están preparadas para el ejercicio, o tienen problemas en sus vías respiratorias y esto los sofocaría.

 

 

     O si por el contrario te encanta quedarte en el sillón a ver tele y quieres que tu perro se acurruque contigo, no busques uno que se pueda volver loco encerrado (Cocker Spaniel, Pointer, Springer, Weimaraner, Beagle, etc) porque lo único que conseguirás es que te destruya la casa mordiendo muebles, tapetes, puertas, haciendo pozos en el patio, rompiendo tus zapatos, y mil cosas, porque es obvio que necesita salir a hacer ejercicio, y debes saber que hay algunas razas de perros que en un principio fueron creados para caza o arreo de ganado (Pastor Alemán, Pastor de Brie, Border Collie, Pastor Ovejero Australiano, etc.) y estas razas aman correr en espacios grandes y perseguir animales, porque es su instinto.

 

 

     Debes tomar en cuenta también los gastos que tendrás según el tipo de perro, y es que no es lo mismo alimentar a un Gran Danés que a un chihuahueño, eso sin pensar en lo que evacuará cada uno después  😀 … y bueno, hay que pensar también en las vacunas; si requiere un constante cuidado de su pelo como los que lo tienen largo (lo que aumenta el costo en la estética), o simplemente un buen baño si lo tiene corto y hasta uno mismo se lo puede dar en casa.

 

   Lo cierto después de todo, es que no hay una mejor raza de perro, simplemente hay que saber investigar y elegir bien a la hora de buscarlo,  No te dejes llevar por su apariencia, o la fama de su nombre como raza porque te puedes llevar una enorme sorpresa si termina llegando a tu vida un perro de raza única, y para muestra te invito a que leas el blog de “Lola y Coco”  donde te platico un poco sobre mi propia experiencia.

 

    Todos los perros, sean de raza única o reconocida, tienen sus características peculiares y solo algunos pueden adaptarse a tu estilo de vida.   No te precipites, busca con calma y verás que encontrarás al indicado.

 

 

    Recuerda dejar tus comentarios abajo, o decirme si tienes alguna duda o tema que quieras que exponga, escríbeme a info@lolaycoco.com

   

 

 

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *