Las mascotas llegan a ser parte muy importante en nuestras vidas y nuestras familias, y sin darnos cuenta nos están ayudando ya sea física, anímica o psicológicamente.  Incluso hay animales que se usan para terapias como son los delfines, los perros, los caballos, etc.

 

     Hay algunas organizaciones que se encargan de visitar hospitales, acilos de ancianos, lugares de terapia especial, etc.,  con perros o gatos ya que éstos les ayudan a las personas que se encuentran enfermas o en situaciones difíciles o especiales, a su pronta recuperación levantando su estado anímico, a las personas con ciertos transtornos los ayudan a salir de sí mismos y socializar, entre otros aspectos.

 

  En nuestro hogar pueden beneficiarnos de muchas otras maneras además de las ya mencionadas arriba, como por ejemplo, tener más actividad física, pasar ratos agradables con sus ocurrencias, socializar entre los mismos miembros de la familia por cuestiones de la mascota, a tener otras responsabilidades fuera de la rutina propia de trabajo;  el simple hecho de acariciar un animal llega a tener un efecto relajante para la persona, disminuyendo incluso la depresión;  ayudan a elevar la autoestima, etc.

 

Pero deberás tener en cuenta que una mascota requiere de cuidados, atención, educación, y lo que vaya saliendo en el día a día, al fin de cuentas terminan siendo como otro miembro mas de la familia.

 

 

 

Qué mascota te gustaría tener?

 

 

Te invito que leas mis artículos que hablan sobre los distintos aspectos a tomar en cuenta sobre tu mejor amigo, y si tienes alguna duda, házmela saber dejándome tus comentarios abajo;

 

o bien, escríbeme a info@lolaycoco.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *